Confrontando la información presentada
anteriormente podemos citar a manera de ejemplo los grandes aportes que tiene
esta red social en la educación y para ello evidenciamos unos apartes que hace Curbelo (2008), “quien
usó durante varios años WEBCT, Blackboard y Moodle para el acceso de materiales
en línea y crear ambientes de aprendizaje colaborativos, indicó como ventaja
comparativa del uso del Facebook vs. Esas herramientas; el lograr una
participación más activa, fluida y efectiva por parte de los estudiantes con el
uso de Facebook, debido a que conocen y manejan bien la herramienta, además de
ser significativa para ellos”.
“Señala también que
ellos tienden a enriquecer más la información con fotos de las
actividades. Asimismo, señala como ventaja
para un profesor que dicta varios cursos, el no tener que visitar foro por foro
para moderarlos. Puede crear en Facebook varios grupos (“Groups”) y tenerlos
agrupados en un solo sitio, lo que facilita enormemente el trabajo de
moderación. Para mayor control y orden del grupo, restringe la membrecía a los
estudiantes de cada curso y la condiciona a la aceptación de las reglas y
patrones de conducta, que se establece para la participación en los foros de
discusión. En cuanto al aspecto de la seguridad, enfatiza en informar a los
estudiantes al respecto y tomar esto en cuenta a la hora de crear el perfil del
grupo".
Y complementa con un diagrama donde sintetiza los posibles usos para esta red social.
A continuacion se presenta el enlace donde se encuentra toda la informacion referente al texto escrito por el autor mencionado anteriormente.
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